Disminuyen robos en escuelas; analizan compra de alarmas

0

Por Javier Santos.- En los últimos días disminuyeron los robos a las escuelas de la ciudad, afirmó la regidora de educación, Celina Lomelí.

Actualmente la Comisión de Hacienda del cabildo analiza la viabilidad de apoyar con alarmas a escuelas de la ciudad. Se está a la espera del dictamen.

Ante estos robos, algunos planteles redoblaron semanas atrás sus medidas de seguridad, ya sea contratando vigilantes y reforzando sus instalaciones. También pidieron operativos a la policía municipal.

Hace algunas semanas las escuelas fueron azotadas por los malhechores que se introdujeron a las mismas y se llevaron aparatos eléctricos y hasta dinero en efectivo. Por lo menos 15 escuelas han sufridos robos en lo que va del año.

Celina Lomelí sostuvo que hasta ahorita no se ha sabido de algún robo, a excepción de una escuela privada la cual a pesar de contar con alarma nunca llegó la policía de la empresa a ese lugar.

Elisa Ramírez, edil de Protección civil, solicitó también que se haga un análisis de la cada uno de  los planteles sobre si sufren o no problemas de goteras, ante el temporal de lluvias que se vive actualmente. Pidió a la edil estar alerta de esto y con ello eliminar riesgos.

La regidora Celina Lomelí se comprometió a tener la información respectiva.

Por su parte, Elisa Ramírez señaló que se tienen pocos reportes en su comisión de problemas de gotearas en planteles escolares  o de cuarteaduras.

 

Comments are closed.