Dispuesto municipio a ceder parte de concesión a ‘palaperos”

0

Por Javier Santos / El hotel Mayan Palace tiene la concesión para “ornato” en una parte de la playa de Boca de Tomates, confirmó el alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien destacó que ese megadarrollo realizará los trabajos de delimitaciones de zonas federales en ese lugar.

Sostuvo que la concesión del grupo Vidanta forman parte de terrenos ganados al mar, por lo que el municipio, que cuenta con otra concesión de destino en esa misma zona, está dispuesto a ceder parte de la misma para que  ahí sigan los palaperos.

“La concesión que tenemos nosotros está dentro del mar. Ellos (palaperos) se han venido recorriendo, antes había una playa de 150 metros y hoy ya no queda playa”, lo que ha originado que los palaperos se recorran y “básicamente ya están en una concesión de terrenos ganados al mar que tiene Vidanta como concesión”, explicó.

Y agregó que el levantamiento para delimitar las zonas federales y ahí se definirán las concesiones que tienen el hotel y el municipio. “Yo les decía a los palaperos, nosotros tenemos una concesión de destino, nosotros como ayuntamiento lo sometemos al cabildo para que ese destino que tenemos nosotros, si les sirve a los palaperos nosotros con mucho gusto nos desistimos para que ellos puedan tramitar su concesión federal como debe de ser”.

El alcalde destacó que el hotel Mayan Palace no tiene ningún interés de quitar a los palaperos de esa zona, según se los hizo ver el representante legal de esa empresa el pasado viernes durante la reunión que tuvieron y en la que estuvieron los palapertos y la delegada estatal de Profepa.

El pasado jueves palaperos y pescadores, quienes  no fueron invitados a la reunión, bloquearon la carretera federal 200 en ambos sentidos debido a que Profepa les clausuró cuatro palapas.

 

Leave A Reply