El 80 por ciento de hoteles en PV recurren al ‘outsurcing’: Rolón

0

Por Javier Santos.- Los contratos que se realizan en el sector gastrohotelero, ofrecen prestaciones superiores a la ley, afirmó el representante de los trabajadores cetemistas, Álvaro Rolón Alcaraz.

El también abogado laborista mencionó que alrededor del 80 por ciento de los hoteles utilizan ya el ‘outsurcing’ (subcontratación) y si bien son dados de altas en el Seguro Social, esto lo hacen con un salario muy inferior al que ganan, agregó.

Dijo que  en la contratación colectiva se estipula que el solidariamente es responsable tanto el dueño del hotel como el operador y la pagadora. Entonces, añadió, “los trabajadores tienen garantizados sus derechos laborales por medio de la contratación colectiva”.

Manifestó que ya se han registrado casos de despedidos bajo la figura del ‘outsurcing’ y siempre se les ha conseguido que se les liquide más que si iniciaran un juicio laboral contra la empresa, como lo son los tres meses de salario, así como 20 días de salario por año y su prima vacacional que son 12 días por año, entre otras más.

 

Comments are closed.