El diputado morenista Bruno Blancas aún no entrega su 3de3

0
  • El legislador local espera cumplir con esta obligación antes de que termine el mes de febrero, asegura

Por Luis Castillo

El diputado local por este distrito, Bruno Blancas Mercado, del partido Morena, no ha entregado aún su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana (TM), según reconoció el propio legislador.

Debido que sólo 19 de los 39 legisladores habían entregado su 3de3 de rendición de cuentas hasta el pasado 14 de enero, se le cuestionó al diputado de Morena si ya había cumplido con esta obligación, por lo cual dijo que no. “No aún no, yo creo que lo haremos en estos días”, añadió.

Cuestionado respecto al por qué, Blancas Mercado respondió: “me faltaban unos documentos de una casa que tiene mi esposa en Nayarit, ahí en Bucerías, pero ya integramos estos documentos y lo actualizamos”, explicó.

Acerca de cuándo la estaría entregando, el legislador morenista dijo que será en el transcurso del próximo mes. “Yo creo que antes de que terminé febrero vamos a tenerla hecha”, aseguró. El legislador dijo desconocer hasta cuándo vence el período legal para poder cumplir con esta obligación.

¿Qué es la 3de3?

La 3de3, establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones, tanto patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

 

Comments are closed.