Elegirá Morena delegados distritales; diputada y regidores no participan

0
  • El próximo sábado cientos de morenistas acudirán al Club de Leones de esta ciudad para poder votar y ser votados

Por Luis Castillo

Esperando por lo menos el 50 por ciento más uno de una lista no mayor a los mil 200 en todo el distrito, el próximo sábado 12 de octubre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevará a cabo su asamblea distrital en la que elegirán a 10 delegados. Quienes sean electos, 5 deberán ser mujeres y 5 hombres.

La asamblea se llevará a cabo en el salón del Club de Leones de la colonia Emiliano Zapata, a partir de las 8 de la mañana hasta las 14:00 horas, aproximadamente, según dio a conocer Mónico Cervantes Ruiz, quien forma parte del equipo de apoyo para la realización de la asamblea.

Explicó que solo podrían participar en la asamblea aquellas personas afiliadas a Morena antes del 20 de noviembre de 2017, tal como lo señala la convocatoria nacional.

Ninguno de los representantes populares podrá competir por ser delegados, en tanto que en la lista destaca la ausencia de la diputada federal Lorena Jiménez Andrade, así como los regidores Laurel Carrillo y Luis Alberto Michel.

Según Mónico Cervantes, en la lista de posibles participantes, se encuentran poco más de 2 mil personas; sin embargo, en la versión impresa de la misma, no aparecen más de mil 200.

Asimismo, dijo que “a muchos les va a sorprender estar en la lista y muchos más por no estar dentro”, por lo que destacó que incluso podrá haber personas que acudan con alguna orden de un juez para poder hacer efectivos sus derechos partidarios.

Durante el proceso, explicó Mónico Cervantes, quienes busquen ser elegidos como delegados, deberán hacer expresa su intensión el día de la asamblea y tendrán hasta 2 minutos para convencer a los presentes de votar por ellos.

 

Comments are closed.