Eligen panistas a Ricardo Ponce Ibarría como su dirigente

0

Por Javier Santos.- Panistas eligieron este domingo como presidente del Comité Municipal  de ese partido a Ricardo Ponce Ibarría.

Paralelamente se eligieron también las propuestas  para consejeros  en  el Comité Estatal y es encabezada por María Guadalupe Salcedo Aréchiga, Alonso de Jesús Vázquez Jiménez y José Pablo Ruiz Bernal, propuestas que se sometieron a votación económica.

En el caso del Comité Municipal, Ricardo Ponce obtuvo 133 votos contra 107 de Juan Manuel Vásquez Rúelas,  quien prácticamente le dio un susto al ganador.

En total votaron 234 militantes activos del total del padrón registrado. “Es un porcentaje bajo si nos vamos al padrón que es de 927 militantes”, reconoció José Pablo Ruiz Bernal, quien se desempeñó hasta  este domingo como  delegado del blanquiazul.

Dijo José Pablo que es “aquí donde se ve el interés de quienes quieren participar activamente” y  agregó que ojalá el nuevo comité llegue unido al proceso electoral. “Ricardo y su equipo se encargarán de generar consensos al interior, que es fundamental para llegar fortalecidos en el 2018”.

Este proceso interno no estuvo exento de inconformidad por la planilla encabezada por Juan Vázquez, quien no firmó el acta debido a que señaló una serie de anomalías.

En esta ocasión no desfilaron tantos funcionarios panistas incrustados de la administración de Movimiento Ciudadano. Sólo se observó a los hermanos Agustín e Israel Ortiz,  a Irving Ramírez y a Josefina Ibarría. El año pasado votó hasta Candelaria Tovar de Dávalos, esposa del alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

Leave A Reply

2 × dos =