Emitirá CEDHJ pronunciamiento por quejas contra Hospital Regional

0
  • Mala atención y falta de recursos, son los principales motivos de quejas en el nosocomio vallartense, reconoce el titular de derechos humanos en Jalisco, Alfonso Barrón Hernández

Por Luis Castillo

La mala praxis (atención) y falta de infraestructura e insumos, son los principales motivos por los que se presentan quejas en contra del Hospital Regional de Puerto Vallarta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, indicó su titular Alfonso Hernández Barrón.

Por tal razón, la Comisión Estatal emitirá en enero próximo un pronunciamiento en torno a las quejas recibidas por parte de los usuarios de este nosocomio.

Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ.

Durante su visita a la ciudad, Hernández Barrón dijo que hoy se tiene un reto en materia de salud en Puerto Vallarta, mismo que no es de ahora, sino de hace mucho tiempo, por lo cual se han emitido recomendaciones relacionadas con su funcionamiento.

Actualmente -añadió- se lleva a cabo una evaluación del nivel de cumplimiento a las recomendaciones que han emitido a este hospital, de tal manera que en enero próximo la CEDHJ estará dando a conocer un pronunciamiento para solicitar de las autoridades la atención en los rubros que los que existe rezago.

En su visita a la ciudad, Hernández Barrón se reunió con representantes de la sociedad vallartense, quienes le exigieron una mejorar la atención en el hospital regional, por lo que en respuesta, la comisión estará realizando una investigación.

Se buscarán soluciones, dijo el ombudsman estatal, pues “tampoco tenemos que estigmatizar a quienes trabajan allí”, añadió, toda vez que –explicó- el personal del nosocomio “hace su mejor esfuerzo con los recursos que les llegan, pero éstos no son los suficientes para atender a la población”.

Parte de las deficiencias del nosocomio, explicó Hernández Barrón, deriva del exponencial crecimiento de usuarios que ha tenido el hospital regional. “Que implica ya no solamente a la gente que radica en Puerto Vallarta, sino de toda el área que incluye también a los municipios de Nayarit y que hicieron que creciera la población que atiende”.

Ante esta situación, agregó el comisionado de derechos humanos, “no se ha dotado de los insumos y el material y los recursos materiales y humanos que requiere este hospital para atender a toda esta población”, destacó.

 

Comments are closed.