En 2003 asumió el reto y por 13 años ha sido el primero en pagar predial

0

Wenceslao Palomar confiesa que todo inició por un compromiso con Gustavo González Villaseñor y ahora lleva ya 13 años consecutivos en ser el primer contribuyente del municipio /

Por Luis Hernández L. / Por enésima ocasión, Wenceslao Palomar Meza se convirtió en el primer contribuyente del municipio en cumplir con el pago del impuesto predial, razón por la que recibió un reconocimiento de manos del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Wences, como es popularmente conocido, lleva 13 años consecutivos siendo el primer ciudadano en hacer esta contribución. Llegó al edificio de la Unidad Municipal Administrativa –UMA- desde las 10 de la noche del día anterior (domingo), y esperó pacientemente diez horas a que abrieran las cajas recaudadoras de la oficina de Catastro, a las 8 de la mañana de este lunes, para ser el primero en pagar el predial.

Ahí fue recibido por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y el tesorero Ricardo René Rodríguez Ramírez, para hacerle entrega del reconocimiento y agradecerle, al igual que a otros cuatro ciudadanos, por ser un ejemplo ante la comunidad en contribuir con el desarrollo del municipio.

Palomar Meza dijo sentirse complacido de continuar cumpliendo con este reto personal que asumió al inicio de la administración de Gustavo González Villaseñor, en 2003, con quien previamente se había comprometido en que si ganaba la presidencia municipal, sería el primer contribuyente en pagar el predial, lo que ha venido haciendo desde entonces.

“Para mí es necesario que todos los que vivimos en Puerto Vallarta aportemos en la medida que podamos. Sabemos que la situación de Vallarta ahorita es difícil y necesita de nuestros impuestos. Creo que la mayoría de la gente muchas veces no paga a tiempo y a veces ni paga, y entonces después nos quejamos de que no hay recolección de basura, no hay seguridad, etcétera, pero en la medida que aportemos es la medida en que podemos exigir”, expresó a este medio.

“Estoy aquí desde las 10 de la noche de ayer y aquí me quedé para ser el primer contribuyente del año que cumple con el pago del predial, que desde hace 13 años he venido haciendo, aunque a veces me dicen que estoy loco… probablemente sí, pero siento dentro de mí que estoy aportando, si tú quieres muy poquito, pero en algo va a servir para las prioridades que tiene ahorita la ciudad”, agregó.

Priista de hueso colorado y cetemista de corazón, colaborador muy cercano desde hace varios años de Rafael Yerena Zambrano en la CTM, a pregunta expresa, Wenceslao Palomar Meza, confiesa cual ha sido el objetivo o propósito en ser el primer contribuyente del año durante todo este tiempo.

“Más que todo, saber que contribuyo; segundo, desde el inicio de la administración de Gustavo González Villaseñor, yo le había dicho que si él ganaba la elección, yo sería el primero en pagar el predial, porque antes era un señor de apellido Gómez que vivía por la calle Juárez, y desde ese día que ganó Gustavo he tratado de estar aquí siempre, y de hecho me han tocado ya dos presidentes que no son de mi partido, y lo hago de la misma manera, temprano, puntual, lo mismo que con el PRI, con el PAN y el MC, y no me fijo en qué se aplica, simplemente digo que nada más lo apliquen en cosas que en verdad necesite la ciudad, como la recolección de la basura o la seguridad”, apuntó.

Así, tras cumplir con su pago y recibir de manos del alcalde el reconocimiento como primer contribuyente del año, Wences abandona el edificio de la UMA donde pasó la noche anterior, con la mira puesta en el año siguiente.

Reconocimiento-Wences

Leave A Reply