En 2015, Seapal distribuyó 48 millones de litros de agua en pipas

0

El organismo benefició a 2500 habitantes de 22 colonias del municipio, con este servicio gratuito /

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, informó que durante el 2015, abasteció más de 48 millones de litros del vital líquido, a 2500 habitantes del municipio, por medio del servicio gratuito de pipas.

Al respecto, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, señaló que es una gran satisfacción brindar atención con agua de calidad certificada a quienes más lo necesitan, como ha sido una instrucción puntual del mandatario estatal, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval.

“No es lo mismo ver los problemas de la ciudadanía desde el escritorio, que atenderlos en el territorio, por ello visitamos 22 colonias cada semana, atendiendo con sensibilidad a la población vallartense que no cuenta con infraestructura en su localidad, para que el agua no falte en su hogar”, señaló.

Precisó que a través del departamento de Atención a Usuarios, la dependencia ha puesto durante casi tres años de trabajo, especial énfasis en atender a las familias que habitan en la zona rural del municipio, localidades que anteriormente no se volteaban a ver, no obstante que existen muchas necesidades en ellas.

Por su parte, el titular de Atención a Usuarios, Pedro Lorenzo García, señaló que en los últimos doce meses, mediante 4497 viajes se atendieron a demarcaciones como Panorama Vallarta, Rancho Nacar, Campestre Ojo de Agua, Lomas del Valle, Niños Héroes y Chula Vista (Ixtapa), El Aguacate, Ampliación Campestre San Nicolás y Ampliación Linda Vista Océano entre otras.

Para ello -explica- ha sido fundamental la labor de nuestros equipo compuesto por seis “piperos”, quienes desde temprana hora, viajan largas distancias y sortean vialidades en mal estado  en sus vehículos cisterna certificados por la Secretaría de Salud, para continuar llevando salud y bienestar a miles de hogares.

Recordó que durante el mes de agosto, se habilitó un nuevo dispensador de agua potable (Garza)para pipas en la delegación de Las Palmas, con lo cual se optimizó el suministro a la población de la zona rural, ante algún imprevisto o contingencia.

Precisó que las pipas están a disposición de la ciudadanía sin costo alguno, con un horario de 5:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, teniendo como prioridad atender las emergencias que se presenten durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Finalmente, Lorenzo Rodríguez reiteró el compromiso de la actual administración, por continuar fortaleciendo al área de Atención a Usuarios como parte del rostro amable de uno de los organismos más eficientes e innovadores del país.

BP-SEAPAL-0843-pipas-2015-01-principal BP-SEAPAL-0843-pipas-2015-02 BP-SEAPAL-0843-pipas-2015-04 BP-SEAPAL-0843-pipas-2015-06 BP-SEAPAL-0843-pipas-2015-07 BP-SEAPAL-0843-pipas-2015-08

Comments are closed.