En marcha, ‘Operativo Vacaciones de Verano 2016’ en PV

0

Este sábado, en la carretera federal 200, afuera de las instalaciones de la Policía Federal, autoridades municipales y federales dieron el banderazo de arranque del Operativo Vacaciones de Verano 2016.

Estuvieron presentes el Comisario de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, la subdirectora de Vialidad, Carmen Josefina Ibarría Macedo, así como el titular de la Coordinación de Protección y Bomberos, Adrián Eliseo Bobadilla García por parte del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

Con ellos, estuvo presente personal de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Armada de México.

Al dar el banderazo inicial iniciaron un recorrido varias patrullas de las diferentes corporaciones que se encargarán de velar por la seguridad de los visitantes durante este verano.

Bobadilla García explicó que el Operativo de Verano 2016 se extenderá de este sábado 16 de julio hasta el 21 de agosto. Agregó que el Sistema Municipal de Protección Civil a través del Consejo Municipal de Protección Civil y los Grupos de Trabajo para la atención de emergencias, cada año cubren la operación de Vacaciones de Verano en el tema de atención de emergencias, seguridad y servicios, con la finalidad de ampliar la prevención y vigilancia incidentes generados por la afluencia de visitantes que arriban a Puerto Vallarta.

El propósito es optimizar los mecanismos de coordinación y apoyo para la prevención, vigilancia y auxiliar a los asistentes antes, durante y después del periodo vacacional, ante la presencia de cualquier eventualidad que se presente.

Para ello se cuenta con personal, vehículos y equipo que establecerá recorridos en las principales carreteras de ingreso e interiores del municipio, para prevenir y atender cualquier situación de riesgo de forma oportuna y eficaz, en coordinación con las dependencias que según el caso competa.

También se establece el dispositivo de seguridad y vigilancia en zonas de playa, centros comerciales, con la finalidad de prevenir la comisión de faltas y delitos, así como garantizar a los visitantes y habitantes un ambiente de seguridad que le permita gozar su estancia con tranquilidad durante este periodo vacacional.

Se establecerán filtros de seguridad en los diferentes puntos de ingreso al municipio en coordinación y apoyo con los diferentes niveles de gobierno y se aplicarán recorridos de vigilancia a pie-tierra en los diferentes centros comerciales así como los bancos y tiendas departamentales, para disuadir la posible comisión de un ilícito, así como puntos de apoyo en puntos estratégicos y recorridos de apoyo y vigilancia en los diferentes puntos de reunión en los ríos dentro del municipio.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos atenderán las acciones preventivas y operativas que se pudieran presentar, como son atención pre hospitalaria, resguardo de playas, extinción de incendios, recuperación de menores extraviados.

Personal de la Octava Zona Naval cubrirá las playas de mayor afluencia en el municipio y a su vez con personal de seguridad en cada una de ellas. La 41ª Zona Militar desplegará personal en la región para brindar los apoyos requeridos en caso de emergencia.

La Policía Federal atenderá los accesos al municipio de Puerto Vallarta a través de la carretera federal 200 de ingreso y salida del municipio. La dependencia informó que este sábado en horas pico se incrementó la llegada de vehículos aproximadamente en 200% con respecto a un fin de semana normal.

CM-932-Operativo Vacaciones de Verano PV-2016 (1) CM-932-Operativo Vacaciones de Verano PV-2016 (2) CM-932-Operativo Vacaciones de Verano PV-2016 (4) CM-932-Operativo Vacaciones de Verano PV-2016 (5)

Comments are closed.