En marcha, programa de Educación Turística en escuelas de PV

0

El presidente municipal Arturo Dávalos, afirmó que no hay mejores promotores de Puerto Vallarta que su gente

Las niñas y niños serán los mejores promotores de Puerto Vallarta, a través del Programa de Educación Turística que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha este martes en la escuela 20 de Noviembre, con el cual se estará llegando a cerca de 15 mil estudiantes de primaria y secundaria en todo el municipio.

El programa busca despertar en los menores, mediante actividades didáctica e interactivas, el interés por conocer los atractivos de la ciudad, darles a conocer los beneficios y el desarrollo económico que genera el turismo, sensibilizarlos sobre la importancia de brindar a los visitantes una atención de calidad y calidez; crear conciencia en ellos de lo que implica vivir en un destino turístico, así como fomentar el cuidado de los recursos naturales, culturales y atractivos para que a su vez puedan compartir la información.

“Estamos hoy visitando su escuela para inculcar ese sentido de servicio y atención que tanto nos caracteriza a los vallartenses, a los patas saladas como nos llaman. Yo sí creo que Vallarta no tiene mejores promotores que nosotros mismos, por años hemos sido calificados a nivel mundial como el destino más amigable del mundo y debemos de mantener esa distinción”, señaló el alcalde Arturo Dávalos.

Precisó que cada año este destino recibe cientos de congresos de todas partes del mundo “somos un destino único por su conjunción de playa, de montaña, tenemos un amplio prestigio por nuestros restaurantes y por importantes festivales de cultura y gastronomía, pero no es eso lo que hace que nuestros turistas regresen una y otra vez, en realidad es el trato que tienen de quienes los reciben en el aeropuerto, en el taxi, el bellboy, el camarista o el mesero”.

Es por eso que invitó a los niños a que conozcan su ciudad, la cuiden y la presuman “estamos sembrando en ustedes ese amor por Vallarta, por su belleza y sus bondades, los invito a descubrir a ese gran Vallarta de mis amores”.

El director del plantel, el profesor José Fernando Gutiérrez Díaz, hizo patente el compromiso de esta institución “Vallarta es la prioridad de esta escuela”.

En este arranque, el programa llegará a los 435 alumnos que conforman este centro educativo. Las acciones están a cargo de la Dirección de Turismo Municipal que se encargará de visitar los distintos planteles de forma permanente para capacitar a los menores.

En el evento estuvieron presentes el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí; la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo; Gabriel González Mora, subdirector de Turismo y Mayra Guillén, coordinadora de Capacitación y Concientización Turística.

COMUNICADO 185 (4) COMUNICADO 185 (5)

Leave A Reply