En ‘stand by’ designación de presidente del patronato del centro

0

Por Javier Santos / Fracasó este viernes la designación del nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta.

Contendieron por la presidencia Luis Zúñiga Bobadilla, rector de la Univa; Evangelina Sánchez Dueñas, presidenta de la Canirac y el ingeniero Eduardo Juárez. La votación fue secreta.

En la primera ronda quedó fuera Evangelina Sánchez quien  obtuvo un voto, mientras que Eduardo Juárez y Luis Zúñiga resultaron con 12 y 11 votos, respectivamente.

Para la segunda  votación Luis Zúñiga sacó 11 y Eduardo Juárez 13, pero se requerían las dos terceras partes, es decir 17 sufragios para que Luis Zúñiga prosiguiera en la presidencia o designar a un nuevo.

Posteriormente se registró una discusión que se centró en si se votaba una tercera ocasión, si se  declaraba un receso o si se lanzaba de nuevo una convocatoria para designar al presidente, la cual debe de ser antes de que inicie Semana  Santa y Pascua.

Al final se acordó lanzar una nueva convocatoria y designar o ratificar al presidente del Patronato del Centro Histórico, con la salvedad de que el lunes se dará a conocer día, hora y lugar.

Se votó si el sufragio sería secreto o abierto y se optó por el primero.

Salvador López Aréchiga propuso una tercera vuelta pero Jorge Villanueva se opuso, así como Susana Rodríguez. La discusión giró en ese tono hasta que se acordó lanzar una nueva convocatoria.

Este proceso se llevó a cabo bajo un intenso golpeteo de los grupos de Zúñiga y Eduardo Sánchez, pues uno de ellos estuvo llamando a cada uno de los integrantes vía telefónica  para pedir el voto a nombre del ayuntamiento.

 

Leave A Reply