Entregan 299 becas académicas y de preparación

0

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Candelaria Tovar de Dávalos, encabezó la ceremonia de Entrega de Becas  Académicas y de Preparación para el Bienestar Fondo V Ramo 33.

El acto se llevó a cabo en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán” de Los Arcos, donde también estuvieron presentes la directora del Sistema DIF, Sara María Chávez Medina, y el titular de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) del DIF Jalisco, José Manuel Regalado Quintero.

Fueron entregadas 299 becas de 3 mil 500 pesos cada una, a menores de edad de niveles básicos de educación (primaria y secundaria), así como de media superior. Se trata de un apoyo federal que se otorga a través del DIF.

La presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta recordó que los menores de edad son el objetivo fundamental del organismo y subrayó que este importante apoyo permitirá a los beneficiarios continuar sus estudios.

“Sabemos que lamentablemente el factor económico es uno de los principales motivos que provoca la deserción educativa en nuestro municipio, pero por fortuna existen programas de becas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones vulnerables”.

Refirió que las becas constituyen un estímulo para que los becarios continúen sus estudios y evitar que los menores se vean en la necesidad de salir a buscar trabajo. “Ser madre adolescente no implica abandonar los estudios, por el contrario, con las becas que se dan a través del programa PREVERP garantizan que ofrezcan una vida digna a sus pequeños”.

Una de las beneficiarias de este programa  fue la joven madre de familia Wendy Baldovinos Rodríguez, de 17 años de edad, quien con su bebé en brazos, recibió de manos de la licenciada Candelaria Tovar la primera beca.

COMUNICADO 238 (1) COMUNICADO 238 (4) COMUNICADO 238 (7) COMUNICADO 238 (8)

Leave A Reply