Es necesario visibilizar desapariciones: Ana Cecilia Espinosa

0

Por Javier Santos / Es necesario visibilizar las desapariciones que ocurren en Puerto Vallarta para obligar a que las autoridades asuman su responsabilidad en ese rubro, sostuvo la directora de la Universidad Arkos, Ana Cecilia Espinosa.

Dijo palpar una preocupación muy fuerte en la sociedad civil por la cuestión de la seguridad pública la cual debe reforzarse, luego de que  al menos dos personas desaparecieran en la franja turística, una de ellas la abogada Miriam Almanza que aún no aparece y el abogado Luis Adrián Rodríguez, quien afortunadamente fue dejado en libertad 48 horas después.

Mencionó que todas las universidades y la misma sociedad civil deben repudiar cualquier acto de violencia.

Las desapariciones o  levantones evidencian que la seguridad en el municipio tiene que reforzarse, pues dos de ellas se han dado en plena franja turística y a plena luz del día. Eso indica que no se está trabajado adecuadamente, añadió

En la región, es decir, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, se tienen contabilizados 132 personas desparecidas en los últimos diez años, de acuerdo con datos oficiales.

 

Leave A Reply