Esperan 150 mil visitantes en panteones para Día de Muertos

0

Por Javier Santos.- El subdirector de Protección Civil Municipal, Adrián Bobadilla García, aseguró que ya se encuentra listo el operativo del Día de Muertos.

Dijo que en Vallarta existen ocho panteones públicos y dos privados en los que se espera que lleguen alrededor de 150 mil personas en los primeros dos días de noviembre.

Este será el día primero y dos de noviembre, pero se mantendrá una cierta vigilancia desde este domingo en las fiestas del Halloween y en los panteones, día en que mucha gente se adelanta a visitar a familiares fallecidos.

Bobadilla García recordó que desde la semana pasada funcionarios de distintas dependencias realizaron un recorrido para ver la situación de los camposantos,  y este viernes  o sábado volverán a realizarla ya que la primera fue externa y la próxima será interna.

En el tema de protección civil, se revisarán las instalaciones de seguridad de los puestos ambulantes, locatarios y los panteones, afirmó Bobadilla.

Detalló que lo que se cuida por parte de Protección Civil es la seguridad de los que asisten esos días al panteón.

Adrián Bobadilla dijo que se está tomando en cuenta el arribo de personas antes del lunes, por lo que si bien no se establecerá el operativo como tal sí se estará al pendiente.

Detallo que actualmente  personal de Obras Públicas trabaja en los accesos a los panteones. El operativo está listo, sostuvo.

Finalmente señaló que no se tiene exactamente definido el estado de fuerza que participará en este operativo de Día de Muertos.

 

Comments are closed.