Esperan participación ciudadana en macrosimulacro

0

Por Javier Santos.- El próximo lunes 19 de septiembre a las 12 del día, se llevará cabo el macrosimulacro a nivel nacional, en el que participa Puerto Vallarta, informó el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos e Jalisco, con base en este puerto, Arturo Pulido.

Aseguró que esto es por decreto y tiene que ver con el Día Nacional de Protección Civil en el país y que tuvo su origen tras el sismo de 1985.

Arturo Pulido comentó  que es muy importante  participar en este simulacro en el que participarán las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Sostuvo que se ha invitado a todo el sector empresarial a participar, así como con personal de seguridad de los hoteles, directores de escuelas.

Señaló que para este simulacro se trabaja de manera coordinada con la unidad de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta.

Dijo que en este simulacro todo mundo se va evacuar, se pondrán en marcha protocolos y activarán brigadas para realizar la evacuación.

Este simulacro en el puerto seria el séptimo de manera consecutiva. El año pasado hubo muy buena respuesta y este no será la excepción, vaticinó.

 

Leave A Reply

uno + dieciocho =