Este martes rinde protesta nuevo jefe policiaco de PV

0

Por Javier Santos.- Jesús Rodríguez Campoy, quien llevaba poco más de un año en el cargo de comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, finalmente fue cesado y en su lugar se nombró al abogado Jorge Antonio Hernández Valencia.

Extraoficialmente, se informó que su salida obedecía a que habría reprobado las pruebas de control de confianza.

No se ha dicho hasta el momento si Rodríguez Campoy será trasladado a otra área del ayuntamiento vallartense.

Según la agenda del alcalde, esta martes a las 7 de la mañana, el nuevo jefe policiaco Antonio Hernández, se le tomará protesta en el módulo de seguridad situado en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

De acuerdo a un comunicado emitido esta tarde, Hernández Valencia es un abogado con experiencia que reforzará la seguridad de esta corporación, la cual había sido cuestionada  en las últimas semanas luego que uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y varias  personas más fueron sacados por un grupo armado en septiembre pasado, del interior del restaurante ‘La Leche’, ubicado en plena franja turística.

A este caso se sumaron una serie de ejecuciones y “levantones” en este mes que se sumaron al asesinato del regidor tabasqueño, Laires Carrera Pérez, quien fue privado de su libertado cuando viajaba a bordo de un taxi con su familia por la avenida Medina Ascencio,  también en plena franja turística, y días después apareció asesinado en el vecino estado de Nayarit. La Fiscalía de esta estado aseguró que el regidor tabasqueño fue asesinado en este puerto y luego trasladado hacia su estado.

En el comunicado destaca la trayectoria de Jorge Antonio Hernández que va desde ser secretario, actuario y Ministerio Publico. Cuenta con maestría en derecho procesal penal acusatorio por la Universal Nueva Spania y varios cursos sobre terrorismo y seguridad turística. Su último puesto fue la de encargado de la Subdirección Regional de la Costa Norte de la Fiscalía General de Jalisco.

 

Comments are closed.