Estiman 230 mil peregrinos durante docenario guadalupano en PV

0
  • El número de feligreses este año superó la expectativa inicial de 180 mil fieles católicos de 2018; tan solo la peregrinación de ‘Los Favorecidos” superó las 30 mil personas

Por Luis Castillo

Durante la peregrinación de ‘Los Favorecidos’ en honor a la Virgen de Guadalupe, acudieron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José, unas 30 mil personas y durante el docenario en su honor, sumarían unas 230 mil, según estimaciones de Protección Civil y Bomberos del municipio, lo que pone en manifiesto la fe del pueblo vallartense.

Y es que desde la media noche, los festejos comenzaron con las mañanitas que entonaron los vallartenses, acompañados de mariachi.

Los cientos de personas se congregaron en la parroquia para dar comienzo a este festejo que se prolonga a lo largo del día con la llegada de miles de peregrinos.

Un ejemplo del máximo esplendor de la fe y devoción a la virgen, es la peregrinación de “Los Favorecidos”, la cual partió a las 10:00 de la mañana desde la calle 31 de octubre hacia la parroquia, donde su llegada fue anunciada por el doblar de las campañas, dando la bienvenida a unas 30 mil personas que en ella participaron.

El contingente, fue encabezado por las señoras Emma Bernal Torres y las hermanas Consuelo y Josefina Munguía García, quienes son las tres últimas sobrevivientes del hecho al que se le atribuye esta peregrinación.

Y es que nos últimos dos años ha ido aumentando el número de las peregrinaciones, según dijo el párroco Roberto Cordero Robles al anunciar las peregrinaciones a finales del mes pasado, pues tan sólo en 2018 se registraron alrededor de 350 peregrinaciones y para este 2019 se registraron más de 360.

El año pasado ha sido de los años más participativos por parte de los feligreses que arribaron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José, dijo Cordero Robles, al detallar que asistieron alrededor de 180 mil feligreses. “Esperamos que por lo menos se incremente o se mantenga en el presente año”, añadió el presbítero, sin saber aún que este año el arribo sería mucho mayor.

 

Comments are closed.