Estiman ingresos municipales por más de mil 480 mdp en 2017

0

Por Javier Santos.- Por votación unánime, el  pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó este martes la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, la cual prevé ingresos  del orden de mil 480 millones de pesos.

En este 2016 la ley contempla un presupuesto de mil 291 millones de pesos y hasta el mes de julio se habían recaudado mil millones, de acuerdo con la tesorería municipal.

Para 2017 la Ley de Ingresos contempla incrementos del orden del 5 por ciento en términos generales, especialmente en predial y licencias municipales.

En la sesión edilicia vespertina, prácticamente no hubo objeciones para su aprobación y solamente hubo observaciones de los regidores priistas, Andrés González Palomera y Paula Celina Lomelí respectivamente, las cuales fueron aclaradas en su momento por el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez.

En entrevista el tesorero mencionó que “en términos generales los valores a la Ley de Ingresos que vamos a cobrar es de un 5 por ciento, que es la inflación anual estimada”, dijo. Lo que se buscó, puntualizó, “es no quedarnos debajo de la inflación y tampoco se incrementan valores de manera extraordinaria o exorbitante”.

Precisó que en el caso del predial los aumentos fueron “en el caso de los terrenos, en el caso de las construcciones sigue exactamente  igual no hubo ningún incremento”.

El funcionario subrayó que este aumento acorde a la inflación se dio porque se está consciente de la situación económica que existe en  el país y en la que este puerto no escapa de ello, aunque advirtió que es necesario actualizar las tarifas. “También nosotros debemos ir actualizando nuestras tarifas para no quedarnos abajo”.

Agregó que estos incrementos “dan vuelta” y redundan en  la mejora de los servicios públicos como son seguridad pública, aseo y alumbrado público.

Dijo que los aumentos son “factibles” y se estima superar los ingresos de este 2016 en mil 300 millones. Para presentar la Ley de Ingresos ante el Congreso la fecha máxima es el día ultimo de agosto.

 

Comments are closed.