Exámenes de control de confianza pega a municipios: Alcalde

0

Por Javier Santos.- Un total de 45 elementos de Seguridad Pública reprobaron los exámenes de control de confianza, informó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En entrevista colectiva, el alcalde reconoció que entre los que reprobaron los exámenes se encuentra personal de todos los niveles, entre ellos el subdirector administrativo y el director jurídico de esa dependencia,  Israel Ortiz Armenta y Nicolás Urrutia, respectivamente.

Dijo no tener conocimiento de los resultados del Comisario, Jesús Rodríguez Campoy. “No me ha llegado ninguna notificación oficial ni mucho menos de Campoy. Lo han hecho  todos”, sostuvo,  y agregó que entre ellos también la subdirectora de Transito, Josefina Ibarría lo realizó.

El alcalde reconoció que tiene problemas de seguridad y un déficit de elementos, porque “están saliendo más de los que están entrando, y ese es un problema que ya lo platicamos con el señor gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y con el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, puntualizó. “Este no es un problema exclusivo de Puerto Vallarta, es un problema a nivel nacional que se está suscitando. Hay municipios en el estado de Jalisco que cuentan con 15 policías y diez le reprueban y se quedan con cinco”, relató.

Dávalos Peña mencionó que los 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano ya se reunieron para ver esta problemática y “vamos a platicar en bloque con el señor gobernador porque no podemos seguir aguantando, pasando por este problema”.

Señaló que afortunadamente en la ciudad se trabaja de manera coordinada con el Ejército Mexicano,  La Marina y la Fiscalía, entre otras dependencias policiacas, a fin de abatir y “disminuir los índices de delincuencia”.

Detalló que Puerto Vallarta aportó 150 elementos al Mando Único, sin embargo “están un día aquí y los demás días ya no los vemos. Es un problema que traemos todos los municipios”, mencionó, y destacó que debería de contarse con una base de la Fuerza Única en Puerto Vallarta.

 

Comments are closed.