Exhorta alcalde a empleados municipales a “ponerse las pilas”

0

En su mensaje de Día de Reyes, Dávalos Peña pidió a los trabajadores asumir su responsabilidad, al advertirles que detrás de ellos “hay gente esperando” /

Por Daniela Camacho / “Traemos problemas”, reconoció el alcalde Arturo Dávalos Peña ante decenas de empleados municipales y usuarios de la Unidad Municipal Administrativa, la víspera de partir y compartir la rosca de reyes y el champurrado en el edificio de la UMA.

Un mensaje que llamó la atención lo dirigió a los empleados municipales a manera de advertencia al recordarles palabras más, palabras menos que “hay muchos amigos que colaboraron con nosotros en la campaña y que están esperando turno para ingresar a la administración”.

A ellos les dijo que no están olvidados y les recordó a los que sí ingresaron a la nómina, que “hay que ponerse las pilas” y hay que trabajar “con lo que se tiene para sacar adelante la presente administración”.

Reconoció sin embargo el buen trabajo que vienen realizando al frente de la comuna, con las carencias producidas por malas administraciones pasadas.

“Cobijado” por un puñado de funcionarios de primer nivel y de asesores, así como de algunos regidores de su fracción, Dávalos Peña mencionó en primer término a “la basura” como uno de los mayores problemas a resolver, así como con los policías, recientemente dados de baja, a los cuales hay que liquidar conforme a derecho.

“Somos un gobierno austero… tenemos que amarrarnos el cinturón”, les recordó a los empleados municipales, “adquirimos responsabilidades de otras administraciones y hay que entrarle al toro por los cuernos”, insistió nuevamente a los empleados de la comuna, para recordarles que detrás de ellos hay muchos que están “en la lista de espera”.

Dávalos Peña por otra parte, puso énfasis en la importancia de que el ciudadano cumpla con el pago de sus impuestos -predial, licencias, refrendos- para que su gobierno pueda aplicarlos en “obras de beneficio para todos y poder sacar adelante esta administración”.

A los burócratas les adelantó que el tesorero, Ricardo René Rodríguez –presente en el lugar-  ya estaba por garantizar el pago de la próxima quincena, la primera del año.

Acompañaron al presidente municipal su esposa, la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; el secretario general Víctor Manuel Bernal Vargas; los regidores de Movimiento Ciudadano Juan Solís y Magaly Fregoso así, como el independiente Francisco Sánchez y el director de la Comisaría, Jesús Rodríguez Campoy.

Arturo Dávalos Peña-2 Arturo Dávalos Peña-rosca de reyes-3

Leave A Reply