Exhorta Dávalos a enfrentar retos de la industria turística

0

* El alcalde vallartense inauguró el Primer Congreso Estatal de Directores de Turismo 2016, en el que invitó a los titulares a fortalecer las rutas turísticas de Jalisco

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña exhortó a los directores de turismo de los municipios de Jalisco, a enfrentar los retos de la industria y responder a los desafíos que se presentan de manera global creando enlaces que fortalezcan las rutas turísticas de Jalisco.

Al inaugurar el 1er. Congreso Estatal de Directores de Turismo Jalisco 2016, el presidente municipal informó que el objetivo es fortalecer los lazos de vinculación y colaboración entre los diferentes gobiernos en torno al turismo, lo cual derive en una proyección efectiva a nivel nacional e internacional.

“Queremos mantener abiertos los canales de comunicación, estoy seguro que perseguimos los mismos objetivos y que coincidimos en las mismas causas, por eso no dudo del éxito que tendrán los trabajos de este congreso”.

Por su parte, el director de turismo municipal de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, manifestó que el turismo es un sector horizontal e interconectado, cuyo éxito depende de la colaboración, “es decir, darnos la mano unos a otros, compartir inteligencia y compartir experiencias», a fin de que ello redunde en la generación de alianzas, trazar proyectos de promoción conjunta y trabajar en conjunto en materia de investigación.

Planteó a los asistentes la necesidad de velar porque se conserven las tradiciones de cada territorio, con su belleza escénica, constituir atractivos exportables y explotables por el turismo sustentable, incluyente, que propicie un crecimiento económico, desarrolle comunidades y genere oportunidades.

Propuso un trabajo bajo la premisa de integración “que nos permita un desarrollo, una administración territorial y regional de análisis e impulso, de conjugar los elementos naturales y culturales que están presentes en la conceptualización de las once rutas turísticas del estado”.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez Mejía, el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, el General de Brigada Santiago Noguera Reyes, comandante de la 41ª Zona Militar, y dirigentes del sector empresarial.

CM-1101-Primer Congreso Estatal Directores de Turismo-PV (2) CM-1101-Primer Congreso Estatal Directores de Turismo-PV (3) CM-1101-Primer Congreso Estatal Directores de Turismo-PV (6) CM-1101-Primer Congreso Estatal Directores de Turismo-PV (7)

Comments are closed.