Familiares de joven asesinada, claman justicia y convocan a marcha

0

Por Luis Hernández / Familiares y amigos de la joven Guadalupe Becerra Joya, arteramente asesinada el pasado 2 de diciembre presuntamente por su (ex) novio Félix Hernández Casillas, quien se encuentra prófugo, organizan una marcha para exigir justicia a las autoridades y que el crimen no quede impune.

A través de las redes sociales, el padre de la muchacha Ramón Becerra, ha hecho extensiva la invitación a participar en esta marcha prevista para este martes 8 de diciembre, a las 09:00 horas, en el hotel Rosita, de donde partirán hasta el punto donde la joven fue encontrada sin vida, esto en la calle Corona en su cruce con Matamoros, en la zona conocida como El Mirador, en el centro de la ciudad.

“Por favor si pueden apoyar paisanos. Les informo que el día martes 8 de diciembre se empezará la marcha a las 9 de la mañana en el hotel Rosita nos juntaremos hasta llegar al lugar donde quedó mi niña Guadalupe Becerra Joya les pido que difundan el mensaje en manera de apoyo al público en general para que detengan a este homicida y no quede impune este atroz feminicidio; alto a la impunidad, gracias de antemano, Ramón Becerra”, escribió en su cuenta de Facebook.

En un mensaje posterior la tarde de este domingo, el señor Becerra pide a quienes asistirán a esta manifestación, lo hagan vestidos con camiseta o camisa negra, además de llevar pancartas alusivas.

“Favor el martes 8 de diciembre las personas que me van a apoyar en la marcha ir con camiseta negra o camisa si no tienen de todas maneras. Van y con una cartulina blanca donde escriban ustedes que necesitamos el apoyo de las autoridades para que capturen al asesino lo más pronto posible ustedes sabrán de mejor manera cómo escribirlo correctamente para pasar el mensaje a quien corresponda para que esto lleve fin a la impunidad”.

La joven fue brutalmente asesinada, presuntamente por su pareja sentimental, identificado como Félix Esteban Hernández Casillas, el pasado 02 de diciembre poco después del mediodía, en un lugar conocido como El Mirador, entre las calles Corona y Matamoros, a unas cuadras del centro de la ciudad, donde fue encontrada en un charco de sangre a consecuencia en una mortal herida en el cuello, producida por arma punzocortante.

Inmediatamente después que se supo del asesinato de Guadalupe Becerra, en las redes sociales comenzó a circular fotos del presunto asesino, a quien amigos y familiares de la joven identifican como Félix Hernández Casillas, quien desde ese día se encuentra prófugo de la justicia y piden la colaboración para localizarlo y entregarlo a las autoridades.

“Por favor les suplico me ayuden a difundir esta foto. Este le arrebato la vida a una joven el pasado 02 de diciembre sigue profugo de la justicia. Por favor ayúdenme a que lo atrapen para que pague por lo que hizo. Su nombre es Felix Esteban Hernandez Casillas”, escribió una de las familiares de la joven asesinada.

 

Comments are closed.