Familias de desaparecidos viven una tragedia: Párroco

0

Por Javier  Santos.- Las familias que tienen personas desaparecidas  y no las encuentran  es “una tragedia”, afirmó el padre Ricardo Carrillo López.

Entrevistado al término de oficiar una misa en el panteón 5 de Diciembre, esta tarde del miércoles, Ricardo Carrillo sostuvo que las desapariciones “yo creo que es uno de los signos de muerte que siempre he pensado que debe de ser de las tragedias más difíciles para una persona, para una familia”.

“El hecho de no saber, más bien, sospechar que la persona ya no vive pero no con una certeza y tampoco saber dónde está, dónde rezarle un padre nuestro, donde visitar su tumba, debe de ser algo muy doloroso, muy triste… es una de las cosas más horrorosas y más dolorosas de las personas”, agregó el párroco.

El sacerdote reconoció que en Vallarta se registran “muchas desapariciones; vivimos eso, hemos visto eso. A mí se me han acercado personas para decirme: Padre no encontramos a un familiar, a un hijo, a un hermano. No sabemos nada; nada de nada”.

Dijo que es un dolor y “una impotencia ver el llanto de las personas que se acercan con él para contarles las desapariciones”.

Sobre qué les dice a esas familias que no pudieron llevarle una corona o un ramo de flores a sus seres queridos  que se encuentran desaparecidos, el religioso dijo que a esas personas “las invitaría a aferrarse y agarrarse de Dios. No hay más. Aferrarse completamente. A orar por esas personas aún no sabiendo donde están o donde quedaron sus cuerpos”.

Reconoció que en Ixtapa “es más fuerte esto”. Señaló que al acercársele las personas llorando por que no encuentran a sus familiares, lo primero que les da “es un abrazo y después, palabras como que no hay muchas”, sino que “más bien es el gesto de decir aquí estoy contigo”.

 

Comments are closed.