Firman convenio con 15 escuelas para refugios temporales

0

Salvaguardar la integridad de las familias vallartenses y sus bienes ante un fenómeno natural, es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, de ahí que se trabaje en políticas públicas que permitan brindar esa seguridad que requieren.

Por lo anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-Vallarta, celebró la firma de convenios con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y los representantes de diferentes instituciones educativas para el uso de inmuebles como refugio temporal.

En la reunión, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos agradeció a los representantes de 15 instituciones por su compromiso con la sociedad y el interés de estar bien organizados para hacer frente a cualquier contingencia que pudiese presentarse, “siempre es mejor la prevención y que estemos preparados para cualquier circunstancia”.

Por su parte, Adrián Bobadilla García, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos precisó que el 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de ciclones y se termina el 30 de noviembre, a partir de los parámetros que hay en base a los antecedentes históricos en el Pacífico.

Puntualizó que es responsabilidad del gobierno municipal estar trabajando en materia de prevención,  tanto en simulacro, como en las cuestiones meteorológicas que se estiman para este año, “como Protección Civil es nuestra obligación contar con sitios seguros que se puedan utilizar en caso de alguna contingencia; pero también ustedes como asociaciones, escuelas, instituciones, es un compromiso moral con la sociedad”.

Señaló que lo más importante es estar organizados y estas firmas permitirán poder  tomar decisiones en el  tiempo y momento oportuno para salvaguardar la vida de los ciudadanos de este municipio.

Las instituciones fueron revisadas previamente por oficiales del área de Inspecciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, para constatar que se cumplan con las condiciones necesarias para fungir como albergues; estas son: la primaria Rural No. 46 en el Cantón, la Telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines en el Colorado,  la primaria Manuel López Cotilla en Mismaloya, primaria José María Morelos y Pavón en Boca de Tomatlán, el Conalep en Ixtapa, los salones Ejidales de Ixtapa y Las Juntas , la Casa Ejidal Las Palmas.

Así como la Escuela Secundaria Foránea No. 29, la Secundaria Técnica No. 81, la Escuela Secundaria No. 132, los colegios Niños Héroes y Nueva Galicia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Jalisco (Cecytej),  y el Centro de Capacitación del Sistema DIF.

A la firma del convenio acompañaron a la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, la directora de esta institución asistencial, Sara María Chávez Medina y el coordinador de APSE, David Tovar Hernán.

COMUNICADO 729 (2) COMUNICADO 729 (3) COMUNICADO 729 (4) COMUNICADO 729 (1)

Leave A Reply