Fueron más de 74 mil condones repartidos en Semana Santa

0

Con gran aceptación de turistas y locales, se realizó la campaña ¡Vívelo sin riesgo, hazlo seguro!, la cual fue realizada el jueves y viernes santo, por parte de la Secretaría de Salud a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), con el apoyo del Centro Comunitario SETAC y el Comité Municipal para la prevención del VIH/ SIDA (COMUSIDA), con el objetivo de crear consciencia entre la población sobre el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual y  el virus de VIH.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII, mencionó que año con año se realiza esta campaña donde se realiza la entrega de preservativos de manera gratuita, para evitar la propagación de infecciones que se trasmiten al sostener relaciones sexuales sin protección.

“Esta ocasión superamos la entrega con 74 mil 600 preservativos, esto evita que se sigan propagando enfermedades, además de prevenir embarazos en adolescentes” indicó Álvarez Zayas.

Por su parte CAPASITS repartió en estos dos días 25 mil preservativos, SETAC 30 mil 100 preservativos y COMUSIDA 19 mil 500 preservativos, dando un  total de 74 mil 600, sólo en estos dos días por las tres instituciones.

Aunado a esta campaña también se aplicaron pruebas de detección de VIH y Sífilis para detectar a quienes ya viven con esta enfermedad y darles el tratamiento adecuado.

En este sentido CAPASITS aplicó 65 pruebas de VIH y 65 pruebas de Sífilis, SETAC 31 pruebas de VIH y 63 pruebas de VIH y 63 pruebas de Sífilis.

En total fueron aplicadas 159 pruebas de VIH y 128 pruebas de Sífilis.

Los módulos estuvieron colocados en diferentes puntos de la ciudad  como: Playa del Holy, Presidencia Municipal, Plaza Lázaro Cárdenas, Playa Las Glorias.  De igual manera se estuvieron repartiendo preservativos  por la noche a lo largo del malecón y antros de la ciudad.

SSJ-Condones-Semana-Santa-PV-1 SSJ-Condones-Semana-Santa-PV-2 SSJ-Condones-Semana-Santa-PV-3

Comments are closed.