Gobierno de Puerto Vallarta se une al paro nacional de mujeres

0
  • El alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, anunció que se suman al movimiento #UnDíaSinMujeres

Por Luis Castillo

Aarturo Dávalos Peña.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se suma al paro nacional de mujeres, convocado para el lunes 9 de marzo próximo, un día después de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo.

«En el Gobierno de Puerto Vallarta nos sumamos y somos solidarios con la legítima exigencia de respeto, justicia y no violencia hacia las mujeres», publicó el alcalde vallartense a través de su cuenta de Facebook.

«Respaldando a nuestras compañeras funcionarias y todas las mujeres que deseen participar en la iniciativa #UnDíaSinNosotras», añadió.

La violencia contra la mujer, no debe permitirse, ni tolerarse en ningún ámbito y bajo ningún tipo, destacó. «Desde nuestra trinchera seguiremos trabajando por generar acciones encaminadas a su erradicación», escribió.

«En #PuertoVallarta cuentan con nuestro apoyo y trabajo en equipo para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria. ¡#UnDíaSinMujeres Va!», puntualizó.

Es preciso señalar que activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo para que, esa fecha, sea un día sin mujeres, convocatoria que ha tenido eco en todo el territorio nacional.

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

Cabo Corrientes también se suma

Cabe agregar que el alcalde del vecino municipio de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordian, hizo lo propio a través de su cuenta de Facebook, y anunció que su gobierno se sumaba también a este paro nacional.

Comments are closed.