Grupo de maestros de Vallarta celebrarán su día con marcha

0

Por Javier Santos.- Docentes de Puerto Vallarta se unirán a la convocatoria del paro nacional que comenzará a partir de este lunes.

Además, Ruperto Andrade, integrante del Frente Magisterial Jalisciense, anunció  que celebrarán éste domingo el ‘Día del Maestro’ con una marcha que saldrá de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras hasta Los Arcos del Malecón  y terminará con un festival cultural.

Ruperto Andrade destacó que en el ámbito local un “buen número” de escuelas  pararán labores. “En algunas escuelas definitivamente no habrá clases”.

Reconoció, además, que este domingo Día del Maestro, hay poco que celebrar. “No. Hay mucho que luchar y celebrar no tenemos previsto eso, aunque no faltan algunas instituciones como el municipio que nos invita a celebrar, pero estamos viendo cada día se recrudece más la situación contra el magisterio”.

“Sí se ha agudizado la represión pero también debemos decir con orgullo que hemos, de alguna u otra forma, entorpecido el avance de los motivos de esta reforma educativa”, subrayó.

Alfonso Martínez, docente despedido el mes pasado del Colegio de Bachilleres, dijo que llegan al Día de Maestro asediados y reprimidos por el Estado.

Afirmó que en Jalisco han sido despedidos 105 maestros del COBAEJ y del nivel básico suman 76.

A nivel local van siete del Colegio de Bachilleres y tres del nivel básico.

Para Alfonso Martínez en su caso, no hay nada que festejar y que el Día del Maestro le tocará estar en la plaza Liberación de Guadalajara en donde ya casi lleva un mes en plantón. Reconoció que nunca imaginó que sería cesado.

 

Leave A Reply