Grupo Folclórico “Xiutla” se va a extensa gira por Europa

0

El Grupo Folclórico Municipal Xiutla realizará una amplia gira por países europeos del jueves 21 de julio al 12 de agosto, durante la cual realizará ocho presentaciones y tendrá la oportunidad de poner en alto el nombre de Puerto Vallarta y de México.

Los integrantes del grupo visitaron este lunes en la sala del cabildo al alcalde Arturo Dávalos Peña, y su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF municipal, además del regidor de Cultura, Armando Soltero Macías, y funcionarios, para agradecer el respaldo de la comuna, incluyendo más de 60 mil pesos para renovar vestuario y otras necesidades.

El presidente municipal pidió a los integrantes de la décima tercera generación del “Xiutla” aprovechar la oportunidad de llevar su arte a Europa. “Ustedes son embajadores vallartenses en esta gira internacional. Son dignos representantes de este municipio, vayan y pongan el nombre de Vallarta, Jalisco y México en alto. Seguramente regresarán cargados de aplausos de las naciones que van a conocer”.

La gira incluirá a Londres (Inglaterra), París (Francia), Suiza, Innsbruck y Seefeld (Austria), Principado de Liechtenstein, Venecia y Trento (Italia), Rotemburgo y Frankfort (Alemania). Desde Londres será el retorno a México.

Viajarán 25 bailarines y cuatro adultos, incluyendo el director, profesor Enrique Barrios y Limón, quien explicó que la gira es patrocinada por el norteamericano Gilford Mahaffy, cuya compañía se dedica desde hace 45 años a promover viajes de niños y jóvenes artistas. “Por primera vez lo hará con un grupo mexicano, que conoció en la Plaza Lázaro Cárdenas”. El patrocinio supera los 300 mil euros.

Además de las presentaciones del Grupo Folclórico Xiutla, sus jóvenes integrantes tendrán oportunidad de realizar paseos y conocer diversos atractivos del Viejo Continente.

El grupo partirá aproximadamente al mediodía del jueves en vuelo hacia la Ciudad de México y casi a la medianoche iniciará el trayecto hacia Londres.

CM-938-Autoridades-Ballet Xiutla-gira por Europa (2) CM-938-Autoridades-Ballet Xiutla-gira por Europa (4) CM-938-Autoridades-Ballet Xiutla-gira por Europa (5)

CM-938-Autoridades-Ballet Xiutla-gira por Europa (3)

Leave A Reply

18 − siete =