Habilitan refugio temporal durante el paso del huracán ‘Lorena’

0
  • Al menos 27 personas integrantes de 9 familias fueron atendidas por personal del DIF en el albergue del Cecytej, quienes por la tarde regresaron a sus hogares

Por Luis Castillo

Al menos nueve familias fueron llevadas al albergue habilitado en las instalaciones del Cecytej en esta ciudad.

Estas 27 personas, de las cuales 9 son adultos, 16 menores edad y 2 adultos mayores, viven en zonas de riesgo de las colonias Benito Juárez, Altavista y Lomas del Mar.

Por lo anterior, al acudir al lugar, el personal de Protección Civil Municipal determinó ubicarlas en una zona de mayor seguridad.

Brenda González, directora del Sistema DIF Municipal dio a conocer que el albergue fue habilitado a las 7 de la mañana, “aunque se empezó a recibir a la gente a partir de las 11 de la mañana”.

Se trata de 27 personas que integran 9 familias, mismas que son atendidas por el personal de DIF y en coordinación con Protección Civil del municipio.

Al llegar, las personas evacuadas son registradas y revisadas por personal médico, para posteriormente ser ubicadas en las aulas habilitadas como dormitorios y, ya una vez instalados, pasan al área del comedor para ingerir sus alimentos.

“Hay área de psicología, hay área médica. Tenemos responsables de dormitorios y también tenemos apoyo para lo que se pueda acontecer”, agregó Brenda González, quien expresó que lo importante es que la gente que está refugiada que esté bien atendida.

Por la tarde de este mismo jueves, autoridades de Protección Civil autorizaron para que estas personas regresaran a sus hogares, toda vez que el huracán ya no representaba peligro para esta región.

 

Comments are closed.