Habitantes de Cuale, alertaron sobre la segunda crecida del río

0

Por Luis Castillo

Luis Martín Gómez Gómez.

Fue una llamada de un habitante de la localidad de El Cuale, el cual alertó a los vecinos de la colonia Paso Ancho en Puerto Vallarta, acerca de que la creciente venía. Hacia acá por lo que de inmediato lograron resguardar los vehículos que se encontraban a la ladera del río, además de lograr alertar a las autoridades.

Fue Luis Martín Gómez Gómez, presidente de colonos de Paso Ancho, quien recibió la llamada alertando de que un gran cúmulo de agua descendía estrepitosamente río abajo.

Fue alrededor de las 8:30 de la noche cuando la llamada se recibió.

El tiempo fue suficiente para que los vecinos se alentarán a sí mismos y pudieran retirarse de los costados del río.

Vecinos de esta colonia la madrugada del lunes habían vivido un desbordamiento en la zona, por lo cual la llamada que los alertó les dio el suficiente tiempo de actuar.

De acuerdo con el presidente de la colonia, para cuando llegó el personal de Protección Civil la creciente aún no había llegado por lo que al comenzar a elevarse el nivel del río las autoridades ya estaban al pendiente.

La creciente tardó aproximadamente una hora y media el llegar desde El Cuale hasta Vallarta, por lo que después de esta experiencia, asegura el presidente de la colonia continuarán en comunicación con los habitantes de El Cuale.

«Ahorita ya tenemos el contacto con aquellas personas para que nos alerten de eventos de este tipo», añadió el maestro de profesión, quién dijo que seguirán en comunicación, pues nada garantiza de que se vuelva a desbordar el río.

 

Comments are closed.