Harán frente común contra dengue, zika y chikungunya en Vallarta

0

* El alcalde Arturo Dávalos firmó el acuerdo para la Cruzada Interestatal “Todos Somos Brigadistas”

El gobierno municipal de Puerto Vallarta ratificó el compromiso de participar en un frente común en contra de los tres padecimientos provocados por la picadura del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que el alcalde Arturo Dávalos Peña firmó el convenio de colaboración para implementar la Cruzada Interestatal “Todos Somos Brigadistas”.

En el marco de la 2ª Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud 2016, que se celebra en Nuevo Vallarta, Nayarit, también participaron en la firma de dicho acuerdo el Dr. Marco Villegas, representante del gobierno municipal de Bahía de Banderas, así como los secretarios de salud de Jalisco, Antonio Cruces Nava, y de Nayarit, Jesús Plata Jarero.

“Para el gobierno de Puerto Vallarta es fundamental el trabajo coordinado para disminuir y mitigar los riesgos que conlleva desarrollarnos en un ambiente que permita la incubación de este vector”, dijo el primer edil, quien pone a disposición todos los recursos materiales y humanos para contrarrestar los factores de proliferación de criaderos de mosquitos en los hogares de nuestro municipio, en busca de tener una Ciudad Segura y Próspera.

“Debemos entender que como anfitriones de los turistas no podemos confiarnos, no podemos bajar los brazos y debemos mantenernos alerta con tal de resguardar la salud y seguridad de todos los ciudadanos. Entendiendo que para la economía regional es fundamental poner atención al entorno en que nos desenvolvemos, debiendo actuar con responsabilidad al compartir un espacio seguro para el esparcimiento de los turistas”.

La comuna mantiene una intensa campaña de descacharrización, de promoción de actividades para contar con patios limpios, a través de las dependencias involucradas como Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, para concientizar a los ciudadanos en cada uno de los sectores. Para esta cruzada interestatal, aporta 70 brigadistas.

La Cruzada Interestatal “Todos Somos Brigadistas” conjugará los esfuerzos de ambas entidades para que trabajen en el combate del vector mediante un intercambio de recursos humanos y materiales en toda la región colindante entre los estados, en este caso Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Durante el acto, el alcalde Arturo Dávalos aclaró que el caso de zika que recientemente se detectó en Puerto Vallarta se trata de una mujer de 60 años de edad residente del municipio que adquirió la enfermedad en un viaje que realizó al estado de Guerrero y el contagio no se dio en esta ciudad.

Desde el momento que fue detectado el caso en Puerto Vallarta inmediatamente hubo coordinación con la VIII Región Sanitaria, y se brindó total apoyo a la persona, acciones que fueron ratificadas por el doctor Jaime Álvarez Zayas titular de la VIII Jurisdicción.

CM-927-Firma acuerdo interestatal-Todos somos brigadistas (2) CM-927-Firma acuerdo interestatal-Todos somos brigadistas (4)

Comments are closed.