Hay tensión entre pescadores y ‘ramaderos’ de Boca de Tomates

0

Por Javier Santos / Este viernes vence el plazo para que los ‘palaperos’  de  la playa de Boca de Tomates, entreguen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el Estudio de Impacto Ambiental.

Los dueños de las ramadas enfrentan una incertidumbre por que a pesar de que los abogados que cuentan les han dicho que cumplirán cabalmente con el estudio solicitado, no existe la certeza total de que ello ocurra.

En torno a si los ‘palaperos’ pagarán las multas por clausuras, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que ese es un asunto que le compete a la Profepa y de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El alcalde manifestó que este 16 se tendrá una reunión en la que estarán funcionarios de los tres niveles de gobierno, los ‘palaperos’ y también investigadores de la Universidad de Guadalajara. Se trata de “ayudar a la gente de Boca de Tomates”, puntualizó.

Mientras tanto, el presidente de la Cooperativa de Pecadores Boca Negra que se encuentra en Boca de Tomates, manifestó que la situación está “tensa” y “yo también estoy tenso porque a las cooperativas no las han invitado a ninguna reunión”, aunque de manera contradictoria dice confiar en que recibirán un trato diferente a los ‘ramaderos’. Por lo pronto la situación es de tensión en Boca de Tomates.

 

Leave A Reply