Implementan operativo por inicio de festejos guadalupanos

0

Por Javier Santos.- Se adelantaron un día las Fiestas Guadalupanas en el puerto, pues  a partir de este miércoles 30 arrancarán con una peregrinación a las 18:00 horas de la  tarde  y concluirán el 11 de diciembre por la noche.

Históricamente habían comenzado las peregrinaciones  el  01 de diciembre, reconoció la regidora Elisa Ramírez Rúelas, quien preside la Comisión de Protección Civil Municipal.

La edil indicó que entre la Comisión de Seguridad Ciudadana, Transito Municipal, Vialidad con 50 agentes y otros 50 de Protección Civil 50, en total estarán participando 240 elementos, dijo.

Reportes oficiales indican que a lo largo de la avenida Juárez y la plaza de armas habrá más de 200 puestos de alimentos en su mayoría, los cuales estarán siendo supervisados a fin de evitar una contingencia.

La subdirección de Vialidad informó que se cerrará la calle Juárez a las 17:00 Horas, desde la calle 31 de octubre hasta la Zaragoza, mientras que la calle Morelos se habilitará en doble sentido para vehículos particulares desde su cruce con Libertad hasta Jesús Langarica y Agustín Rodríguez, continuando por Ignacio L. Vallarta.

En cuanto al transporte público, este llegará prácticamente hasta donde está la calle Venustiano Carranza, es decir hasta la tienda Ley y luego retornarán hacia el norte. Los de la colonia Emiliano Zapata llegarán hasta la calle Aguacate y retornarán  por la Basilio Badillo, para enfilar por el libramiento carretero.

Las peregrinaciones arrancan el primero de diciembre a las 00.00 horas, de acuerdo con Tránsito Municipal.

El Oficial de Protección Civil Municipal, César Zamora Olivera, informó durante la reunión de trabajo de esta comisión que detalló que en el operativo también se encuentra reglamentos municipales y sostuvo que ya se encuentran listos para este operativo que año con año  se  registra.

Mencionó que desplegarán a los elementos de manera estratégica para que el tiempo de respuesta en caso de una emergencia sea mucho más rápido.

 

Comments are closed.