Inauguran 7° Foro Internacional Agroalimentario en Jalisco

0

El presidente municipal, Arturo Dávalos reconoció la importancia que las actividades agropecuarias tienen en el desarrollo de las comunidades /

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña asistió en compañía del gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, a la inauguración de los trabajos del 7° Foro Internacional Agroalimentario que se lleva a cabo en Puerto Vallarta bajo el lema “Transformando los Agronegocios en el Siglo XXI”.

En su participación, el alcalde afirmó que el futuro está ligado al campo, si bien las tendencias indican que las ciudades seguirán incrementando su población, las áreas rurales son y seguirán siendo vitales para la manutención de todos. “Sin alimentos no hay viabilidad para la especie, así de crucial resulta para México y para el mundo el papel del sector agroalimentario como un factor que aporta equilibrio y certidumbre”.

Dávalos Peña celebró que este evento tan importante, que convoca a más de 2 mil líderes de opinión, empresarios del sector agroalimentario, representantes de las ramas productivas y regiones económicas del país, funcionarios del sector público, académicos e investigadores, se realice en esta ciudad como un espacio en el que productores y gobierno coordinarán esfuerzos en beneficio del sector.

“Estos son tiempos de pensar, de discutir y plantear, para revisar y proponer, es tiempo de construir; yo estoy seguro que aquí se erigirán cosas positivas que se hablará de capacitación, de transferencia de tecnología, de investigación, de políticas exitosas, de modelos funcionales aplicados al campo”, concluyó.

El gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Efraín Cabrera y su equipo de trabajo.

Este foro tiene entre sus objetivos la capacitación  y transferencia de tecnología en contenidos acordes al estado, la interacción entre empresa, universidad, gobierno y asociaciones civiles relacionadas con el desarrollo agropecuario en  Jalisco; la formación y capacitación de productores para el uso de la tecnología.

Así como motivar la migración de la agricultura informal a esquemas estructurados de producción y abasto con sustentabilidad de las soluciones y aprovechamiento de tecnología, entre otros.

En la apertura de las actividades, se contó con la presencia de Héctor Eduardo Velasco Monroy, subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Otilio Valdés Correa, presidente en funciones del Consejo Agropecuario de Jalisco, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

COMUNICADO 193 (3) COMUNICADO 193 (4)

Leave A Reply