Inauguran Foro de Difusión de Programas y Apoyos a Emprendedores y Empresarios

0

Puerto Vallarta recibió este viernes las actividades del Octavo Foro Regional de Difusión de Programas y Apoyos a Emprendedores y Empresarios, que contó con la participación de diversas dependencias e instancias de gobierno que brindaron información vital para el desarrollo y fortalecimiento del sector económico en este destino.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acompañó al gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz durante la inauguración de estos trabajos. En su mensaje, el alcalde señaló que este encuentro resulta de sumo interés para el sector empresarial, pues el desarrollo de Puerto Vallarta está íntimamente relacionado con el progreso de la industria turística nacional, y a través de estas jornadas las instancias federales y estatales, les acercan las alternativas y herramientas que les permitirán crecer y enfrentar los grandes retos que conlleva la competitividad global.

“Hoy día la competencia de los diferentes destinos turísticos nos obliga a trabajar en equipo, a ser creativos, a sumar esfuerzos para ofrecer más y mejores atractivos para los viajeros cada vez más selectivos, por eso me da mucho gusto que foros como el día de hoy abran la puerta a la obtención de recursos frescos que puedan aplicarse a la resolución de los retos que supone la industria y podamos juntos la sociedad y gobierno apuntalar el sector turístico y los empleos que en ella se generan”, indicó.

El primer edil afirmó que para su gobierno es de suma importancia trabajar en el fortalecimiento económico de la ciudad para lo cual se suman esfuerzos con las diferentes autoridades y la iniciativa privada; esta administración municipal asume además la parte que le corresponde en esta tarea al mantener la casa limpia y ordenada para lograr el puerto que todos queremos.

“Nos preocupamos por colaborar con la iniciativa privada y tener una comunicación constante y fluida, estamos en el mismo canal, en hacer equipo y encontrar las coincidencias que permitan inyectar los recursos públicos en los proyectos más prioritarios para la ciudad y la región, sabemos que el gran reto de nuestra ciudad sigue siendo la movilidad, los temas relacionados con el transporte público, así como las obras de infraestructura necesarias para responder a las necesidades que se derivan del crecimiento urbano de nuestra ciudad”, subrayó.

El gobernador del estado precisó que de la mano de diversas instituciones como Bancomex, el Servicio de Administración Tributaria, los Institutos Nacional y Estatal del Emprendedor, el Fideicomiso de Riesgo Compartido, el Consejo Estatal de Promoción Económica, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, se da a conocer al empresariado local los apoyos, los esquemas de capacitación, de financiamiento e incentivos a los que pueden accesar, para tener una industria innovadora, vinculada y socialmente responsable.

El secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, indicó que estos foros se realizan desde el año 2014 para difundir los programas y apoyos enfocados a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios. En un principio estaban enfocados únicamente al sector turístico pero ahora se convoca a los diferentes sectores productivos enlazándolos con aquellas instancias que tienen financiamientos y pueden brindar respaldo a sus actividades. A la fecha han participado más de mil 500 empresarios de los diferentes municipios de la entidad.

COMUNICADO 836 (3) COMUNICADO 836 (5) COMUNICADO 836 (6)

Leave A Reply