Inauguran VI Congreso de Turismo Médico en Vallarta

0

El alcalde Arturo Dávalos destacó que es una excelente plataforma que permite la promoción, comercialización y posicionamiento de los servicios /

Al participar en la inauguración del VI Congreso de Turismo Médico, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, aseguró que este sector representa una de las plataformas de negocio más importantes del mundo “es hablar de la promoción, la comercialización y el posicionamiento de los servicios hospitalarios y por supuesto de los grandes atractivos que tiene nuestro bello país y que mejor que hacerlo aquí, en esta ciudad que tiene todo lo necesario para hacer negocios y disfrutar de todo lo que ofrece al turismo y a quienes habitamos en ella”.

Precisó que tras seis años este congreso regresa nuevamente a la ciudad que lo vio nacer, y que además de ser uno de los destinos turísticos más importantes del país, es cuna de grandes negocios en México y el mundo. “Ojalá que este congreso deje para Puerto Vallarta y para todo México grandes cosas, los invito a que decidan apostarle a México, a que nos descubran, a que vean la gran diversidad que tenemos, a vivir lo que tiene México”.

El primer edil dio además la bienvenida a los participantes, expertos, facilitadores médicos y representantes de importantes compañías de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Argentina, entre otros países, quienes trabajarán durante dos días en materia de turismo y salud. Asimismo, felicitó a Carlos Arceo, presidente del Comité Organizador, por la realización de este encuentro.

Carlos Arceo detalló que este congreso representa la segunda plataforma de negocios a nivel mundial, que en esta ocasión congrega a las 20 compañías de turismo médico más importantes de Estados Unidos para hacer negocios con los proveedores de salud y se pueda exportar hacia ese país el talento médico mexicano.

La inauguración de los trabajos, estuvo a cargo del director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, José Alfonso Bayón Ríos. Se contó también con la presencia del director general adjunto para la Coordinación de los Sistema Estatales de Salud a nivel federal, Mauricio Acra; Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo en el Estado, el diputado federal Luis Ernesto Munguía y en representación de los facilitadores de turismo médico, el doctor Jesús Ortiz.

Entre las conferencias y charlas que se tendrán durante los dos días de actividades, destacan: Retos, avances y oportunidades para el turismo médico en América Latina; los beneficios para pacientes, médicos y planificadores en el turismo médico; análisis de factores claves de éxito para profesionales de la salud, entre otros temas; se tendrán además encuentros de negocios y la presentación de proyectos para el turismo médico.

COMUNICADO 234 (1) COMUNICADO 234 (3) COMUNICADO 234 (5) COMUNICADO 234 (6)

Leave A Reply