Incorpora Seapal a más de 7 mil nuevos usuarios en 2015

0

El director del organismo manifestó que ha sido fundamental abatir rezagos  para la incorporación de más usuarios al sistema /

Más de mil 600 nuevos contratos fueron incorporados al sistema de agua potable de la ciudad durante el 2015, lo que representa un beneficio directo para 7 mil 300 personas, así lo informó el director General de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez.

El titular de la paraestatal, señaló que la instrucción del mandatario estatal, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido redoblar esfuerzos para atender rezagos en colonias de la ciudad y demarcaciones de la zona rural, que por años han padecido por la falta de servicios básicos.

En ese tenor, Abarca Gutiérrez destacó que la mayoría de la gente que se incorporó al sistema en el último año, ha sido gracias a las obras de ampliación a la red hidráulica, en la que se han aplicado  recursos propios, federales y estatales,

Agregó que la voluntad y tesón de vallartenses que buscan una mejora en la calidad de vida de sus familias, ha sido clave para trabajar de la mano en emprender obras que abaten rezagos y permiten que hoy puedan compartir con sus seres queridos, un servicio de calidad en su hogar.

Precisó que la paraestatal ha trabajado de cerca y acudido al territorio con habitantes de las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa y Las Palmas, la zona de Los Pasos y la parte alta de Puerto Vallarta, a fin de que lleven a bien sus contratos de agua potable y hoy ya gozan de un servicio de calidad.

Por su parte, José Guadalupe Pelayo Martínez, responsable del área de Catastro Usuarios, añadió que durante el año anterior, se atendieron diversas solicitudes de subdivisión de predios para incorporarse al sistema, aunque esto representó solo un 3% de la cifra total de nuevos usuarios.

Resaltó los trabajos realizados por personal de su área durante el 2015, los cuales  permitieron  la creación de un padrón para identificar los predios que cuentan con tomas o derivaciones de las denominadas clandestinas.

Por lo que adelantó que este año, el departamento tendrá como prioridad, regularizar aquellos domicilios que están conectados a la red hidráulica del municipio y que  por alguna razón no se han acercado al organismo a  contratar.

“Vamos a acercarnos de manera amistosa para que nos visiten y se regularicen, buscando mediante el área de Jurídico, una alternativa de solución para que contraten el servicio y puedan integrarse como usuarios de Seapal de manera formal, toda vez que algunos casos no cuentan con la documentación necesaria”, concluyó.

BP-SEAPAL-0865-nuevos-usuarios-2015-04 BP-SEAPAL-0865-nuevos-usuarios-2015-08 BP-SEAPAL-0865-nuevos-usuarios-2015-09 BP-SEAPAL-0865-nuevos-usuarios-2015-10

Leave A Reply