Incorporarán cuatro planteles más al programa Adopta una Escuela

0

Por Javier Santos.- Cuatro  escuelas que padecen problemas de algún tipo de rezago,  recibirán apoyo del municipio y serán integradas al Programa Adopta una Escuela, informó la regidora del PRI, Celina Lomelí Ramírez.

Las escuelas que tendrán este apoyo son la escuela primaria Rafael Ramírez, de la colonia Bobadilla; la telesecundaria de El Ranchito, la escuela primaria 15 de Mayo y la secundaria foránea de Las Juntas.

La edil subrayó que si bien ya los presupuestos del gobierno estatal están definidos, se buscarán algún esquema  para obtener recursos y respaldar a las escuelas mencionadas, especialmente la de El Ranchito, la cual carece de energía eléctrica.

“Es importante que toquemos las puertas, no sé si va haber alguna partida extraordinaria y algún empresario que quiera comprometerse con la comunidad”, dijo.

Destacó que empresarios tendrán toda la información y necesidades, sobre las condiciones en que se encuentra cada una de las escuelas del municipio, con las quieran comprometerse a ayudar. “Se invitará a los directores para que amplíen la información”, cuando se vaya a exponer  a los empresarios el programa, indicó.

Las partes, reiteró, firmarán un convenio de compromiso en la que los directores de las escuelas deberán cuidar las instalaciones. Este programa de Adopta una Escuela se lanzará en breve en el municipio.

 

Leave A Reply