Incorporó Seapal 2 mil 400 hogares más al sistema de drenaje

0

Beneficiando más de 10 mil 800 personas que mejoraron su calidad de vida /

El organismo operador del agua en Puerto Vallarta, incorporó más de 2 mil 400 contratos nuevos al sistema de drenaje de la ciudad durante el 2015, con lo que se beneficiaron poco más de 10 mil 800 personas, según lo informó el director general de esta dependencia, César Abarca Gutiérrez.

El titular de la paraestatal manifestó que como resultado de un proyecto integral diseñado por el área de Catastro, el año anterior mil 121 hogares del municipio regularizaron su servicio de drenaje y mil 295 domicilios fueron nuevos contratos que se integraron al sistema.

Recordó que en el primer caso, todo surgió de un estudio de actualización del padrón de usuarios, en el cual se detectó que existían más de 4 mil 500 domicilios que tenían su contrato de agua y que por alguna razón no tenían su contraparte de drenaje, “visitamos cada uno de esos domicilios, notificándoles e invitándoles  a regularizar su situación con el organismo”, agregó.

En cuanto a los nuevos contratos, resaltó que producto de las obras de ampliación a la red sanitaria del municipio y gracias al trabajo en conjunto con vecinos decididos a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, “más de 5 mil 800 habitantes de colonias como Laguna del Valle, Palmar del Progreso, 12 de Octubre, Lomas de En medio, Mojoneras o Niños Héroes, hoy gozan de un servicio de drenaje eficiente que les brinda salud  a sus hijos y un entorno limpio y seguro”.

Por su parte, José Guadalupe Pelayo Martínez, responsable del área de Catastro, señaló que el tema de la regularización y ampliación del drenaje, ha tomando más relevancia en Puerto Vallarta, en virtud del intenso trabajo que ha realizado la actual administración del organismo -con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco- por atender y rehabilitar el Colector Centro y Centro – Norte.

Finalmente, el funcionario público invitó a la población a continuar haciendo buen uso del drenaje, no arrojando grasas o sólidos a los registros directamente,  “estamos en buen momento para evitar obstrucciones en la red y con ello contingencias mayores durante el temporal de lluvias”, finalizó.

BP-SEAPAL-0883-drenaje-contratos-2015-01-principal BP-SEAPAL-0883-drenaje-contratos-2015-02 BP-SEAPAL-0883-drenaje-contratos-2015-03 BP-SEAPAL-0883-drenaje-contratos-2015-05

Leave A Reply