Incrementa Seapal producción de agua para abastecer demanda

0

César Abarca, director del organismo, señaló que en 2015 se presentó un incremento del 3.85% en la producción con respecto al 2014, resultado los nuevos contratos y el repunte turístico que presentó nuestro destino en el último año /

El sistema operador del agua en la ciudad, registró una producción superior a los 32 mil 666 millones de litros de agua potable durante el 2015, a través de sus 34 fuentes de abastecimiento y 5 plantas potabilizadoras.

Lo anterior lo informó el director general de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, quien precisó que esta cifra se traduce en un abasto de mil 035 litros por segundo a toda la ciudad, acentuando que cada gota de este caudal, se trata de agua de calidad certificada, apta para consumo humano.

“Para nosotros es un orgullo proveer de salud y bienestar a cerca de 280 mil habitantes de este hermoso puerto y sus visitantes, con un elemento vital que cuenta con la calidad suficiente para cumplir las más altas normas sanitarias, y sitúan a Puerto Vallarta como  un destino competitivo a nivel mundial”, afirma.

El titular de la paraestatal, precisó que la producción del preciado recurso registró un incremento de un 3.85 por ciento con relación al 2014, lo que obedece en parte al repunte turístico que presentó nuestro destino en el último año.

Por su parte, Manuel Acosta Padilla, gerente operativo del organismo, explicó que el alza en la producción va ligada a la demanda en el servicio, la cual en este caso, “se explica en función del aumento temporal de población que presenta Puerto Vallarta y que varía cada año ante la llegada del turismo y el incremento en nuevos contratos».

Destacó acciones concretas realizadas durante el 2015,  como la rehabilitación de los pozos 37 y 18 de Las Juntas y 4-A de Aralias, que en conjunto han recuperado un caudal cercano a los 100 litros por segundo.

Finalmente, el directivo reconoció el trabajo de las áreas que componen la gerencia y que intervienen en el proceso para la producción del agua, al puntualizar el esfuerzo que implica producir y suministrar esa cantidad y calidad de agua a casi 75 mil cuentas que incluyen hogares, comercios y hoteles.

 

Leave A Reply

4 × 5 =