Incrementos a gasolina pega al sector pesquero local

0

Por Javier Santos.- Los incrementos a la gasolina han afectado al sector pesquero de manera severa,  reconoció Antonio Güereña Garibaldo, vocal de la Federación de Cooperativas  en la Costa Norte de Jalisco, quién reconoció un aumento “ligero” en el precio del pescado.

Consideró que esos impactos son muy fuertes  para los pescadores, provocando que cada día sea más difícil salir a pescar debido al aumento del gasto en general.

Aseguró que hay tiempos, como el actual, que los cambios de temperatura ocasionan que no haya condiciones para una buena pesca, lo que impacta en el gasto del combustible. A veces tienen que poner de su propia bolsa para poder solventar los gastos, dijo.

Antonio Güereña sostuvo que los incrementos al combustible han sido absorbidos por los pescadores.

Reconoció que enfrentan una presión de los pescadores que piden un aumento al precio del pescado.

Señaló que el precio del pescado  que había hace diez años no difiere mucho del que hoy cuesta.

Destacó que la buena temporada turística también se reflejó en el aumento del consumo de pescado en el sector restaurantero.

Afirmó que es el intermediarismo provoca aumentos en más de un 30 o el 50 por ciento el precio del pescado en el municipio.

Finalmente, el dirigente de los pescadores recomendó a la sociedad adquirir el producto de manera directa, es decir saliendo de las pangas. Con ello tendrá un mejor producto y a menor costo.

 

Comments are closed.