Inicia campaña de vacunación antirrábica canina y felina

0

La Secretaría de Salud (SSJ) a través de la Región Sanitaria VIII, invita a la población en general para que lleve a sus mascotas (perros y gatos) a la aplicación de la vacuna antirrábica, con motivo de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se realizará del 14 al 18 de Marzo, con el objetivo de continuar sin casos de rabia en Jalisco.

Los  módulos serán instalados en diversas plazas públicas, centros comerciales y escuelas; con el fin de que la población participe en la prevención de contagio del virus de la rabia, mediante la vacunación a perros y gatos.

Estos son los lugares donde se tendrán módulos semifijos de vacunación. 15 de marzo, Iglesia San Martín, de la colonia Benito Juárez; plaza principal de la colonia Buenos Aires y para las colonias Paso Ancho y Paso del Guayabo, el módulo estará en la calle Felipe Ángeles.

Para este miércoles 16 de marzo, se instalará el módulo en la plaza principal para atender las colonias Caloso, Canoas y Las Peñas; en calle Allende esquina Emiliano Zapata, en el Centro de la Ciudad y en la plaza principal de Ixtapa.

El jueves 17 se ubicarán módulos en el hotel Las Palomas y Mercado del Mar, para la colonia 5 de Diciembre y en la Cruz Roja para la colonia López Mateos. El viernes 18, el módulo estará en la escuela Club de Leones, para atender a las colonias Lázaro Cárdenas, Olímpica y Herradura; en la escuela primaria López Mateos de la colonia Agua Azul y en el kínder Samuel Bernal Casillas de la colonia Bugambilias.

El horario de aplicación de vacunas será de 9:00 am a 2:00 pm. Los cachorros felinos y caninos deberán tener un mes cumplido para poder aplicarles la vacuna.

Cabe señalar, que la vacuna antirrábica es gratuita y de calidad, esta se aplica a perros y gatos a partir de un mes de vida, se refuerza a los tres meses y posteriormente la aplicación es anual de por vida.

Asimismo, en apoyo a esta campaña se estarán aplicando vacunas en las diferentes veterinarias del municipio.

 

Leave A Reply