Inicia Canirac refrendo del SIEM; promotores estarán identificados

0
  • Llama el organismo a permitir el acceso de su personal para llevar a cabo el proceso que ordena año con año la Secretaría de Economía

Por Luis Castillo

Sergio Jaime Santos, presidente Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

A partir de este mes, personal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, llevará a cabo el refrendo del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Para evitar cualquier intento de fraude, el personal del organismo restaurantero llama a permitir el acceso de sus promotores, mismos que estarán plenamente identificados, según explicó Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en la región.

“Recordarle a todos nuestros compañeros restauranteros que ya estamos trabajando en el registro económico del SIEM, para que por favor nos permiten llegar con ellos y hacerles este registro que es una obligación que tenemos por parte de la Secretaría de Economía”, dijo Jaime Santos.

El líder restaurantero agregó que la Canirac es el único organismo autorizado y registrado para llevar a cabo este proceso con el sector restaurantero. “Hay que señalarlo muy claro, es un registro que se tiene que hacer a través de la cámara y que sean los restauranteros quienes nos den la oportunidad de hacer este censo y este registro”, añadió.

Es preciso destacar que el año pasado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunció la existencia de presuntos defraudadores quienes se ostentaban como miembros del SIEM para poder llevar a cabo este registro federal.

En esa ocasión, al menos dos empresarios vallartenses cayeron en el engaño y pagaron alrededor de unos 400 pesos por el supuesto refrendo del registro.

Por lo anterior, Sergio Jaime Santos dijo que los promotores de la Canirac estarán plenamente registrados a través de una identificación oficial de la cámara.

“Hay que revisar, porque estos engomados nos los manda precisamente la Secretaría de Economía muy bien hechos, con una gota de agua que nos garantiza que son los correctos. Y bueno, también que revisen ese tema. Nosotros lo que si pedimos a los restauranteros es que nos permitan al acceso, que somos nosotros los que vamos a llegar a ser este levantamiento y este registro”, puntualizó.

 

Comments are closed.