Inicia colecta anual de Cruz Roja; la meta son 400 mil pesos

0

Con una invitación a los ciudadanos para que realicen su donativo y con este contribuya a mejorar las instalaciones y atención de emergencias que realiza la Benemérita Institución de la Cruz Roja, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, dio el arranque oficial a la colecta nacional que este año lleva el lema “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”.

Durante su discurso, la primera dama del municipio reconoció la labor que realiza esta institución e invitó a todos los que la integran a trabajar en brindar servicios eficientes y con la atención de calidad que los vallartenses merecen.

“Reconozco la labor que realiza la Cruz Roja, ha logrado servir a quienes más lo necesitan, sin ningún distingo, respetando siempre la vida y la integridad de las personas que acuden  a ella. Desde los 14 años fui voluntaria de esta institución, y sé muy bien que este bello puerto, se ha caracterizado por tener un gran espíritu de ayuda;  es por ello, que los invito a contribuir con lo que podamos durante esta colecta”.

Exhortó a los voluntarios  a poner  todo su esfuerzo para llegar a cada rincón de Puerto Vallarta y solicitar el apoyo que la Cruz Roja necesita, asimismo les agradeció y los felicitó por la gran labor que realizan.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Cruz Roja, Uriel Almaraz Herrera, señaló que la colecta empezó día 7 a nivel nacional y los días posteriores en Jalisco. Precisó que la meta para este año en Puerto Vallarta son 400 mil pesos.

“Ojalá lo logremos, es un sueño, porque localmente nuestra institución gasta como mínimo indispensable cinco millones de pesos al año, pero tenemos metas que son posibles y que nos ayudaran a seguir cuidando de la vida de los ciudadanos”, expresó Uriel Almaraz Herrera.

Destacó que la Cruz Roja tienen más de 150 años haciendo obras humanitarias alrededor del mundo, en Jalisco y en México más de 100 años y en Puerto Vallarta más de 45 años gracias a la colaboración de muchas personas que han dejado ahí su vida y su trabajo en la institución.

Antes de realizar el acto protocolario, se llevó a cabo un desfile por el malecón donde participaron los pequeños del jardín de niños  Las Américas, con vestuario alusivo a la Cruz Roja y acompañados por los padres de familia, personal de la institución y Damas Voluntarias. El contingente fue recibido en el patio central de la presidencia municipal por la primera dama, Candelaria Tovar; el presidente del Consejo Uriel Almaraz.

En el acto estuvieron presentes, también el Teniente Coronel de Infantería D.E.M Óscar García Ponce de León de la 41° Zona Militar; el Contraalmirante cuerpo General D.E.M, Marco Antonio Pescina Ávila de la Octava Zona Naval; Teresita Marmolejo presidenta de la Canaco y Alejandro Torres de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

COMUNICADO 544 (1) COMUNICADO 544 (2) COMUNICADO 544 (5) COMUNICADO 544 (6)

Leave A Reply