Inicia el fervor Guadalupano en Puerto Vallarta

0

Por Javier Santos.- La tarde-noche de este miércoles 30 de noviembre, comenzaron las peregrinaciones guadalupanas en Puerto Vallarta.

Hubo una regular asistencia de gente que tradicionalmente  se sienta en las banquetas a observar las peregrinaciones.

A lo largo de la calle Juárez este miércoles no se observaron puestos de venta de alimentos, como tacos, tamales o pozole.

Lo que sí se observó fue a mucha gente caminando hacia las paradas de camiones que se encontraban junto a Ley o calle Jacarandas, en la colonia Emiliano Zapata.

El Diácono Miguel Ángel Navarro, dijo que se adelantaron las peregrinaciones para aquellas personas que “son servidores” de la Virgen de Guadalupe y que no pueden hacerlo el día primero al de diciembre debido a que tienen que atender a los peregrinos.

“Son personas que no pueden peregrinar porque están atendiendo a los peregrinos. Entonces por atención ellos se abrió este espacio a los servidores del docenario”, afirmó.

Destacó que son como 300 peregrinaciones las que se llevarán a cabo durante  estos 12 días, lo que significa “un poquito más” que el año pasado, puntualizó.

Resaltó que el peregrinar “significa la devoción por la Virgen de Guadalupe” y agregó que “Santa María es el camino del pueblo”, dijo en medio de las danzas que normalmente se dan en estas peregrinaciones.

 

Comments are closed.