Inservible, 96 por ciento del transporte en PV: Sepúlveda

0

Por Javier Santos.- El 96 por ciento del transporte que opera en Puerto Vallarta se encuentra prácticamente inservible.

Es decir, de 320 camiones que hay en la ciudad, solamente cuatro pasaron la prueba, aseguró el secretario  de Movilidad en Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, razón por la que se determinó empezar por esta ciudad la formación de ruta empresa en este proceso de modernización del transporte público.

Ante ello, añadió, también “se determinó que el cien por ciento del parque vehicular tenga que ser renovado”, incluso se determinó que Sistecozome entrará también en este esquema. “Un total de 70 camiones de Sistecozome su suman  a esta empresa, van a conformar parte del mismo proyecto para que ya no haya ningún efecto que lesione al usuario”, puntualizó, y destacó que el gobierno de Jalisco hará las gestiones pertinentes para que se incorporen a un proyecto único.

Con ello, dijo, se busca que terminen esos pleitos por rutas, distancias y sea una compañía la que cubra todo el servicio.

Además, se evaluó a los choferes para que cumplan con el reglamento y la capacitación para que tengan acceso al nuevo tipo de licencias, por lo cual se firmó un convenio con la Universidad de Guadalajara de capacitación a los conductores en la zona metropolitana de Guadalajara, ciudades medias de la entidad y se empezaría por Puerto Vallarta.

Esta certificación incorporaría estudios socioeconómicos, psicológicos, capacidad del elemento a efecto que sea alguien calificado al incorporarle al nuevo sistema del transporte, relató.

Finalmente Servando Sepúlveda mencionó que durante dos semanas se llevarán a cabo las discusiones para la conformación de una sociedad anónima, pues  “aquí el tema es conciliar los intereses de 498 choferes dentro de una sola compañía y determinar quiénes de ellos tienen una concesión autorizada para formar parte de este grupo de accionistas y cuál es el valor que se le va a dar a cada acción”.

 

Comments are closed.