Insisten empresarios en autopista alterna Vallarta-Bucerías

0

Por Javier Santos.- Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas insistirán en la construcción de un tramo carretero alterno a la carretera Federal 200, que va del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz a Bucerías, Nayarit.

Para ello, los empresarios se reunieron con el Senador priista por Nayarit y fuerte aspirante a la gubernatura de esa entidad, Manuel Cota Jiménez, a quien le solicitaron el apoyo legislativo para sacar adelante este tramo carretero que sería de cuatro carriles y cuyo costo ascendería a 2 mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, Jorge Villanueva.

El también ex diputado local priista, añadió que esta carretera incentivaría en mucho el turismo carretero que llega a toda esta zona, especialmente a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, procedente del Bajío o zona metropolitana de Guadalajara, principales mercados de esta zona.

De no hacerse ese tramo, indicó, los vacacionistas carreteros perderán el tiempo ganado por la autopista que se construye de Guadalajara a Puerto Vallarta, cuando llegó a “repararse el puente (Ameca) hubo turistas que del aeropuerto a Nuevo Vallarta hicieron tres horas y media”.

Con una carretera de cuota como la que se pretende no durarías en llegar ni siquiera 15 minutos al entronque de la Cruz de Huancaxtle que te lleva también a Punta de Mita. En esa zona “hay un desarrollo impresionante”, puntualizó.

Dijo que el Plan de Desarrollo contempla para el 2020 al 2030 un corredor turístico, el más grande del Pacifico, que sería desde San Blas, Nayarit, hasta Manzanillo, Colima. Para ello, agregó, tiene que detonar esta región de Vallarta y Bahía de Banderas.

Finalmente Villanueva señaló que el proyecto del macro libramiento carretero al parecer ya quedó suspendido tras las recortes realizados por el gobierno federal, además de que en algunos tramos no hay presupuesto, dijo basado en reportes de prensa.

 

Comments are closed.