Instalará Seapal medidores de última generación

0

El director de Seapal Vallarta, afirmó que esta acción traerá grandes beneficios para los usuarios, “continuar fortaleciendo nuestras áreas es prioritario, estamos rompiendo esquemas, saliendo de lo tradicional” /

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, iniciará un proyecto piloto e innovador en la ciudad, con la instalación de micromedidores  electromagnéticos de última generación, en el desarrollo inmobiliario La Primavera.

Durante una reunión efectuada en las oficinas centrales del organismo,  en la que se firmó un convenio con el director general y socio de este fraccionamiento, Gilberto Maytorena Castro; el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, resaltó que esta acción entregará importantes beneficios a las partes involucradas, pero sobre todo a sus usuarios.

Señaló que la aplicación de tecnología de punta para eficientar procesos, es una tendencia a seguir entre los principales organismos operadores del país, “Seapal no se puede quedar atrás, continuar fortaleciendo nuestras áreas es prioritario, estamos rompiendo esquemas, saliendo de lo tradicional, dando un gran paso para el fortalecimiento de la transparencia, claridad y eficiencia en el cobro del agua”, subrayó.

Manifestó su agrado por trabajar de la mano con ciudadanos que invierten y arriesgan su capital, además que generan empleos, “esto nos han permitido innovar, es muy importante porque marca un parámetro en el destino para los desarrollos futuros”, dijo.

Por su parte, Manuel Acosta Padilla agregó que se trata de medidores de última generación fabricados bajo estrictas normas europeas, los cuales funcionan y miden el agua a través de un campo electromagnético, por lo que no contienen piezas mecánicas que a la postre puedan sufrir desgastes y posiblemente una mala medición.

Señaló que estos aparatos contemplan también la posibilidad de comunicarse vía radiofrecuencia a un punto que captará las lecturas, eficientando este proceso, además que el usuario podrá verificar sus consumos en tiempo real, lo que puede fortalecer el ahorro del vital líquido en las 230 viviendas que se contemplan en dicho fraccionamiento.

Añadió que dependiendo de los resultados que se obtengan con el uso de esta tecnología, la paraestatal podría estar apelando a la continuidad de este proyecto en desarrollos futuros.

Finalmente, Gilberto Maytorena felicitó a César Abarca y su equipo de trabajo, al señalar que es difícil encontrar funcionarios públicos, que tenga en la mente innovar y usar tecnología de punta para marcar la pauta a nivel nacional entre los organismos operadores.

“Lo más importante es que el director general de Seapal, se ha interesado en estar a la vanguardia para ofrecer un servicio que brinde beneficios a la ciudadanía, los felicito por su interés”, culminó.

BP-SEAPAL-0837-medidores-ultima-generacion-03 BP-SEAPAL-0837-medidores-ultima-generacion-04 BP-SEAPAL-0837-medidores-ultima-generacion-05 BP-SEAPAL-0837-medidores-ultima-generacion-06 BP-SEAPAL-0837-medidores-ultima-generacion-07 BP-SEAPAL-0837-medidores-ultima-generacion-08

Leave A Reply