Insuficiente personal para multar a quienes tiran basura: Domínguez

0

Por Javier Santos.- En el tema de la basura debe de trabajarse en equipo entre gobierno y sociedad, aseguró Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos  Municipales.

Dijo que si existen esos dos elementos “el tema de la basura no va a funcionar y jamás le vamos a dar” por lo que pidió a la ciudadanía respetar los días y los horarios en la recolección. “Con que  se respeten  días y horarios la basura se acomoda”, agregó el funcionario.

Si esto último no ocurre, continuó, pueden existir 50 o 100 camiones y el problema no le vamos  a dar solución porque pasa el camión y enseguida vuelven a  tirar la basura.

“Ya se empezaron con las multas, ya se empezaron con los folios pero siendo sincero no nos da el personal de reglamentos y aseo para estar detrás de toda la ciudadanía”, añadió Monnroy y mencionó que si no existe conciencia ciudadana el problema de la basura seguirá tirada en la calle.

Preparan desalojo del rastro municipal

De igual manera, Monroy dijo que a pesar de que les resta un año ya comenzaron con los preparativos de mudanza del rastro municipal.

Asimismo, todo el departamento de Servicios Públicos municipales cambiará de sede junto con el vivero municipal, así como el taller municipal. “El cambio viene en todo servicios públicos en general”.

Cabe agregar que estos inmuebles, forman parte de los 18 bienes municipales que fueron entregados en dación de pago por un adeudo que tenía el ayuntamiento con un particular.

 

Comments are closed.